TAMAULIPAS

Gobierno del Estado clausura banco de materiales en el Olivo

Gobierno de Tamaulipas clausuró por la extracción irregular de material pétreo conocido como caliche, un  banco de materiales ubicado en el ejido El Olivo de este municipio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera hacia Matamoros.

Se informo que personal de SEDUMA había solicitado a quienes estaban operando el banco de materiales, acudieran al Gobierno del Estado a regularizarse, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación, por lo que intervinieron autoridades jurídicas e inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), quienes colocaron sellos de clausura para evitar que continúen las operaciones.

En el sitio se localizó una retroexcavadora en el momento que su conductor trataba de esconderla, a la que también se le colocó el sello de clausura de color amarillo con la leyenda “precaución”.

Todo esto ocurrió a unos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

 

Comentarios de Facebook