La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, desarticuló una banda liderada por dos extranjeros de nacionalidad peruana encargada de robar casas habitación y negocios de la zona metropolitana de Tampico al sur de la entidad.
Después de un par de meses de un operativo de inteligencia, entre fuerzas federales y del Estado de Tamaulipas, fueron detenidos Roberto “N”, Romina y/o Rosely “N”, de Nacionalidad Peruana, y con ellos también fue aprehendido Raúl “N”, una persona originaria del Estado de México.
Los delincuentes atrajeron la atención de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, luego de sus robos en las casas residenciales de Tampico y Altamira, las denuncias de las víctimas afectadas principalmente de las colonias de la zona metropolitana del sur de esta entidad.
Fue así como personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Publica, interceptaron a estos presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron dos camionetas, envoltorios con hierba seca, con las características de mariguana, y herramientas, como desarmadores y puntas.
