Gobierno de Tamaulipas clausuró por la extracción irregular de material pétreo conocido como caliche, un banco de materiales ubicado en el ejido El Olivo de este municipio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera hacia Matamoros.
Se informo que personal de SEDUMA había solicitado a quienes estaban operando el banco de materiales, acudieran al Gobierno del Estado a regularizarse, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación, por lo que intervinieron autoridades jurídicas e inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), quienes colocaron sellos de clausura para evitar que continúen las operaciones.
En el sitio se localizó una retroexcavadora en el momento que su conductor trataba de esconderla, a la que también se le colocó el sello de clausura de color amarillo con la leyenda “precaución”.
Todo esto ocurrió a unos días del arranque en el Polyforum del Programa de Inspección para la Prevención y Combate al Delito Ambiental en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.