Según el reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, los casos de dengue en Tamaulipas han aumentado de manera considerable en las dos últimas semanas.
Esta información es confirmada por la Secretaría de Salud federal a través de su Boletín Epidemiológico que publica la dependencia cada semana y en donde esta entidad es una de las que más incidencia ha tenido en los últimos días.
Se informa por medio del reporte que hasta finales de esta semana se habían acumulado 125 casos, que si bien, son de tipo “no grave”, la estadística sigue creciendo.
De esa número de casos, según ambas dependencias, el 80 por ciento corresponden a la región sur de Tamaulipas, de manera particular en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Por lo que el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Santos Daniel Carmona Aguirre advirtió que con las lluvias que se han estado presentando en la mayor parte de Tamaulipas, existen condiciones para que haya un repunte por lo que trabajan para evitarlo.