TAMAULIPAS

Dinero destinado para el penal se invertirá en carreteras

Fueron reorientados los mil 700 millones de pesos que sería destinados para terminar el nuevo penal de Ciudad Victoria en obras de infraestructura carretera asimismo el Congreso Local aprobó también un endeudamiento de 250 millones de pesos.

La Diputación Permanente aprobaron, que este recurso para proyectos de seguridad obtenido a través de créditos bancarios, sea utilizado para culminar la carretera Tula-Ocampo, obra que ejecutará la sociedad mercantil denominada “Autopista Mante-Tula S.A de C.V”.

Se informó que los diputados autorizaron al Ejecutivo, obtener una nueva línea de crédito de hasta por 240 millones de pesos, que formarán parte de un Fideicomiso, para la compra de los terrenos en los municipios de Altamira, Tampico y Matamoros en donde fincarian obras se dice que este financiamiento podrá pagarse durante los próximos 15 años.

Este nuevo destino de ambos créditos, será para Infraestructura Carretera, Infraestructura en el Sector Energético e Infraestructura Portuaria.

Parte de los recursos que se redireccionan, van destinados para que se asuman “las obligaciones de pago respecto de la concesión otorgada por el Gobierno del Estado a favor de la sociedad mercantil denominada Autopista Mante Tula, S.A. de C.V., para construir, operar, explotar, conservar y mantener la carretera de altas especificaciones de jurisdicción estatal de 100 kilómetros de longitud denominada “Mante-Ocampo-Tula”.

Comentarios de Facebook