La Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde del jueves 15 de agosto en el municipio de Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal liberó a 5 personas de origen hondureño, 3 de ellos menores de edad.
Fue durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Plan de Guadalupe, elementos estatales detectaron sobre la calle 8 a un hombre caminando que al notar la presencia policial emprendió la huida, dándole alcance metros más adelante.
El individuo pretendía ingresar a un domicilio de donde salieron cuatro personas, todos dijeron ser originarios de Honduras y que habían sido llevados con engaños hasta esa vivienda, por lo que solicitaron apoyo a los Policías Estatales.
Los estatales llegaron de inmediato donde solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargaron de trasladarlos a las oficinas en el municipio de Reynosa y posteriormente revisar el estatus migratorio de los centroamericanos en territorio mexicano.