-
El gobernador de Tamaulipas respondió en una carta a las declaraciones del subsecretario en el que aseguró que el gobierno de Tamaulipas alienta un cultura antiinmigrante.
TAMAULIPAS.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se han enfrascado en un debate luego de que el funcionario federal ha señalado al mandatario estatal de hacer eco al discurso de odio que existe en Estados Unidos.
Encinas Rodríguez comentó este lunes que este discurso xenofóbico y antiinmigrante ha sido reproducido por las autoridades locales mexicanas, poniendo como ejemplo a Francisco Cabeza de Vaca, quien negó que esto fuera así, y por el contrario, señaló que las políticas migratorias implementadas en la actual administración pueden ocasionar que México se convierta en un “muro invisible”.
Alejandro Encinas participó este lunes en el Foro Igualdad y no Discriminación celebrado en Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde fue cuestionado sobre las causas o motivos que derivaron en el tiroteo de El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.
En respuesta, este martes el gobernador de Tamaulipas difundió una carta en la que dijo que aunque quiere suponer que lo dicho por Encinas se debe a un error de información.
Cabeza de Vaca aclaró que él expresó en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que “en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento”.