En el Congreso de Tamaulipas diputados y diputadas van por los hombres y mujeres que se hacen pasar por profesionales de la medicina sin serlo, poniendo en riesgo a la población en general.
Así lo avaló la Diputación Permanente, al destacar que se han suscitado casos o situaciones de que una persona busca atenderse en un centro médico particular, en donde existen especialistas médicos, técnicos y auxiliares en el campo de la medicina que en algunas ocasiones ejercen sin regulación profesional aparente.
Es por ello que se pretende tomar las medidas jurídicas y legales en este asunto, para así evitar la puesta en riesgo de la salud de los tamaulipecos ante eventuales especialistas que no cuentan con la certificación necesaria para realizar su función médica.
Por ultimo se informó que se tiene como propósito que las autoridades sanitarias estatales puedan solicitar a las autoridades educativas competentes la relación de títulos, diplomas y certificados del área de la salud que hayan registrado y la de cédulas profesionales expedidas, así como la información complementaria que sea necesaria.