-
Los centroamericanos fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración.
TAMAULIPAS.- Elementos del Ejército mexicano y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal prestaron ayuda a nueve migrantes, cinco de ellos menores de edad, cuando caminaban cerca del río Bravo.
La tarde de este lunes los policías y personal de la Sedena, rescataron a nueve hondureños, que pretendían llegar a Estados Unidos cruzando el río, que en estos momentos es peligroso porque lleva corrientes que los pueden atrapar.
A las 19:00 horas fueron encontrados por los elementos policiacos y militares que hacían un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la margen del río Bravo, a la altura del Hospital Regional del Río, quienes asumieron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial, por lo que se procedió a hacerles las preguntas de rigor.
Respondieron a los Policías Estatales y personal de la Sedena, que son originarios de Honduras y que pretendían llegar a los Estados Unidos, pero ya presentaban signos de deshidratación por lo que se les suministraron líquidos y posteriormente fueron llevados a una evaluación médica.
Los centroamericanos fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de verificar su estatus migratorio en territorio mexicano.