TAMAULIPAS

Se salva la soya en el Sur

Altamira. – Las precipitaciones registradas en el Sur de Tamaulipas, llegaron a tiempo para salvar la siembra de soya y lograr que exista producción, después de dos años difíciles.
Al respecto, José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino (CNC) informó que la humedad de la tierra está llegando al punto exacto para echar la semilla y arrancar la siembra de soya en las 38 mil hectáreas de tierra.
Sostuvo que para llevar a cabo la siembra se requiere de 14 a 16 pulgadas de humedad y actualmente hay un poco más lo que cambia la perspectiva del sector social y privado pues de seguir las lluvias así en el mes de noviembre podrían estar cosechando.
Hizo mención que con la humedad que ya se presenta hay parcelas que fueron arrastradas por el agua, y los surcos blanquean debido al agua encharcada lo que es buen augurio para el campo
Aunque, aclaró que necesitan al menos tres lluvias potentes más para que la siembra se dé como se debe esperando que se cumpla el pronóstico de lluvias en las siguientes semanas.
“Las lluvias nos permitió sembrar, ya que tierra estaba muy seca, pero necesitamos que, en los próximos meses, llueva y así lograr una buena producción y salvar la cosecha”, finalizó.

Comentarios de Facebook