Altamira. – Hasta el momento no han aterrizado los apoyos del Gobierno Federal para la pesca, mismos que son necesarios para la reactivación de la actividad en varios puntos del Estado.
Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura de Tamaulipas hizo referencia que continuarán apoyando a los pescadores en los diversos programas.
“Nos sentimos apoyados en las diversas acciones, pero se requiere más programas; Altamira fue pionero en un programa del Gobierno del Estado, como es de nutrición Omega 3 para combatir la desnutrición infantil”.
Sostuvo que continuarán con las acciones que marca el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues tiene mucho interés en el Sur y Norte de Tamaulipas.
Sin duda, enfatizó existen varios proyectos de acuacultura, especialmente la certificación de la zona para atraer proyectos de inversión, pero se necesita de recursos.
“Estamos esperando que llueva, actualmente estamos en veda de varias especies marinas, una vez concluida, esperan que las lluvias hagan su aparición”, detalló.
El funcionario estatal, hizo referencia que está apoyando a los pescadores a través del Estado, pero se necesita de más recursos.
Y dijo que esperan que lleguen los apoyos de la Federación, como de concurrencia, artes de pesca, sustitución de motores y embarcaciones, “no han aterrizado los recursos, se requiere para la reactivación de la actividad”.