Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones relacionadas con el fenómeno migratorio implementadas por la federación, a partir de esta semana en todas las líneas de las centrales de autobuses de Tamaulipas se está exigiendo a los usuarios una identificación oficial para tener derecho a la compra del boleto que les permita subir a las unidades.
El gerente de la central de autobuses de esta capital, José Calderón advirtió que dicha medida es obligatoria para todos los pasajeros que requieran trasladarse en los autobuses de líneas foráneas, por lo que cada una de esas empresas tienen la obligación de apegarse a la nueva disposición.
“Con ello se pretende evitar el traslado de indocumentados a la frontera de Tamaulipas, y de esta forma se está apoyando al gobierno federal ante el gran flujo de indocumentados que en los últimos meses han salido de varios países para tratar de llegar a los Estados Unidos”, señalo.
Calderón hizo énfasis en a todos los viajeros se les está solicitando su comprensión y colaboración, sobre todo al momento de solicitarles la identificación oficial, pues son parte de las medidas implementadas por el gobierno federal que trata de contener el fenómeno de los migrantes.
Dijo que, además, con este operativo migratorio se pretende reforzar las acciones de seguridad al interior de todos los autobuses de pasajeros, no obstante que todas las empresas del autotransporte cuenten con su personal de seguridad y quienes por órdenes superiores tendrán que ajustarse a estas disposiciones de carácter federal.
El gerente de la central de autobuses aclaró que hasta el momento nadie de los pasajeros ha mostrado molestias por este tipo de medidas ni mucho menos ha habido enfrentamientos o desacatos, aunque advirtió que en caso de ser así existen los suficientes elementos y acciones legales para evitar incumplimientos a la ley o violación a los derechos humanos.