Matamoros, Tam.
El Instituto Tamaulipeco de a Vivienda y Urbanización (Itavu), tuvo a bien asignar 29 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, en donde la comunidad estará pagando en mensualidades bajas como se tiene establecido este programa.
Elías Reyes Martínez delegado del instituto en esta ciudad fronteriza, que después de recibir la autorización por parte del gobierno de Tamaulipas es que se adjudicaron las mismas.
“Este programa es para las familias que en verdad necesitan este apoyo, se encontraban en una pausa la asignación, sin embargo el miércoles por la tarde ya se entregaron a las familias beneficiadas”, dijo.
“Las casas no estaban habitadas aún y cuando se tenía más de un año aproximadamente que habían sido entregadas al instituto ya terminadas, sin embargo no están vandalizadas, ya que se coloco vigilancia para evitar que hubiera afectaciones a estas viviendas”, comentó.
Resaltó que lo único con lo que se encontraron estas familias, fue con la hierva un poco crecida, esto a consecuencia de las lluvias que se presentaron en días anteriores, pero las casas se encuentran en las mejores condiciones posibles,
Indicó que quienes se vieron beneficiadas ya habían hecho dos aportaciones como son los pagos de mensualidades, mismas que estarán a costos accesibles para que la comunidad pague en su totalidad las mismas.
Añadió que en un futuro se podrían estar construyendo más viviendas las cuales se ofrecen a precios accesibles y cómodas mensualidades para los beneficiados.