Miguel Alemán, Tam.
Dos empleados del DIF se salvaron de morir acribillados a manos de delincuentes -al igual que una tercera persona residente de Miguel Alemán que aún se debate entre la vida y la muerte-, luego de resultar heridos de gravedad en casos por separado y diferentes horarios de la tarde-noche del martes.
Los tres recibieron proyectiles y esquirlas de armas de fuego en varias partes del cuerpo durante el infernal enfrentamiento entre grupos rivales de civiles armados, pues quedaron atrapados en el fuego cruzado de la feroz batalla que sostuvieron sicarios en el rancho “El Pato de Oro”, ubicado en las inmediaciones del medio rural al sur de Miguel Alemán.
Los empleados municipales que resultaron lesionados fueron identificados como Ismael García, de 49 años de edad y su sobrino Erick “N”, quienes al parecer ya se encuentran estables y fuera de peligro, aunque el primero de todos modos sería trasladado a un Hospital de Monterrey para su atención médica especializada.
Habría recibido un impacto de bala en una de sus manos, lo que le provocó que perdiera el control del volante cuando tripulaban un vehículo oficial, una camioneta pick-up, marca Chevrolet, color blanca, del municipio, la cual se salió de la carpeta asfáltica y quedó varada en un solitario paraje en despoblado, al igual que sus ocupantes.
Quienes al verse atrapados solicitaron del apoyo e intervención de las autoridades ministeriales y militares, quienes se desplazaron hasta aquel apartado sector del medio rural para poder rescatar y atender al par de lesionados de bala, pues estuvieron a punto de morir acribillados por los múltiples impactos de plomo que recibió dicha unidad motriz, la cual quedó prácticamente convertida en coladera.
Autoridades de la PGJE revelaron que ambos empleados declararon que ellos se encontraban trabajando en el medio rural y que eran aproximadamente las 18:40 horas, cuando ya iban de regreso a la cabecera municipal, cuando en el trayecto, fueron atacados a balazos.