Cd. Miguel Alemán, Tam.
Un nuevo enfrentamiento a balazos entre grupos rivales de civiles armados se registró durante la tarde-noche de ayer en las inmediaciones del medio rural y del poblado Los Guerra, justo a la altura del rancho “El Pato de Oro”.
El lugar del enfrentamiento desde hace semanas viene siendo empleado por la delincuencia organizada como campo de batalla, sin importarles poner en riesgo a todos los pobladores de las 13 comunidades que diariamente transitan por dicho lugar.
Desde anoche se estuvieron reportando algunas bajas de ambos bandos, además de varios civiles lesionados y entre ellos ya se ha confirmado por fuentes fidedignas que un empleado del Sistema DIF Municipal también habría resultado lesionado por proyectiles o esquirlas de plomo que recibió como víctima colateral durante el fuego cruzado.
Como consecuencia de todo lo anterior y siendo alrededor de las 19:00 horas, un contingente de elementos militares se trasladó rápidamente con dirección al medio rural, custodiando a personal de socorros y operador de una ambulancia de esta ciudad, cuyo fin era tratar de acercarse para atender a quienes así lo requirieran y les fuera posible, para luego poder trasladarlos de urgencia hasta un nosocomio.
Por su parte, cientos de residentes del poblado Los Guerra, se mantenían sumamente preocupados anoche por la crítica situación, toda vez que ya les ha tocado vivir innumerables balaceras y demás situaciones de riesgo que se vienen dando desde el 2010.
“Pareciera que estuviéramos en Irak”, publicó en su cuenta personal un usuario de las redes sociales que han servido para poder reportar y alertar con oportunidad a los habitantes